Inicio > Viajes > CAIXA NOVA No cobra comisiones por sacar dinero en el extranjero

CAIXA NOVA No cobra comisiones por sacar dinero en el extranjero

En unos meses viajaré al extranjero. Serán dos o tres semanas, por lo que no quiero llevar todo el dinero en efectivo. Otras veces que he viajado y he sacado dinero, me ha tocado apoquinar las comisiones abusivas que nos cobran.

No todas las entidades financieras aplican las mismas comisiones, pero la normativa del Banco de España establece los siguientes límites: un 4% en extracciones de efectivo que se realicen en países de la UE, con un mínimo de3 euros por operación, y un 4,50%, con mínimo de 3,5 euros, en cajerosautomáticos no comunitarios.

Los dos principales bancos del país, BBVA y Santander, cobran un 4% de comisión por disposiciones a débito fuera de España, aunque mientras el primero aplica un peaje mínimo de 3,50 euros -sea cual sea la cantidad retirada-, el segundo cobra 12,40 euros por cualquier tipo de operación de este tipo, un buen pellizco.

En lo que a cajas de ahorro se refiere, Caja Madrid y la Caixa cobran también el 4%, con un mínimo de 3 euros en el caso de la entidad madrileña. Más suerte sin embargo tienen los usuarios de la caja vasca BBK, con una comisión en cajeros automáticos del extranjero del 0,2% -más 1,30 euros fijos por operación-.

Otro dato a tener en cuenta es que nuestras entidades también cobran las citadas comisiones por sacar dinero en sus sucursales internacionales. Por raro que parezca, así lo hacen BBVA, Santander o Banco Popular, por poner algunos ejemplos.

Investigando el tema, he encontrado algo muy interesante, para los jóvenes entre 16 y 30 años, CAIXA NOVA, la antigua Caixa de Vigo no cobran comisiones por sacar dinero en el extranjero. Esta es la descripción de la tarjeta:

Despídete de las comisiones en cualquier cajero del mundo

Porque ser joven significa tener todo un mundo de posibilidades por delante, una manera de aprovecharlo es viajando, con la ventaja de retirar dinero en efectivo desde cualquier parte del mundo de forma gratuita.

Ventajas y beneficios

  • Sin cuotas ni comisiones desde los 16 hasta los 30 años. Retira efectivo en los cajeros de cualquier red, en cualquier parte del mundo de forma gratuita.*
  • Podrás, además, consultar los movimientos de tu tarjeta y el saldo que tienes disponible en los cajeros, a través de Enova, la banca electrónica de Caixanova, o a través del servicio de alerta móvil de Mnova.
  • Tu seguridad no te costará nada, ya que esta tarjeta incluye un seguro de uso fraudulento y de expoliación en cajeros sin ningún coste para ti.
  • Además sólo por hacerte con tu Tarjeta nx podrás beneficiarte de todas las ventajas del portal Novaxove, una comunidad que te permitirá crear tu propio blog, acceder a todas las redes sociales y beneficiarte de otro tipo de blogs de emprendedores, empleo, medioambiente… y mucho más.
  • La seguridad en las operaciones a través de Internet será máxima, gracias al asistente para pago seguro Vinova.

* Caixanova no cobra ninguna comisión por retirada de efectivo en ningún cajero del mundo. Ello con independencia de que alguna entidad diferente decida rentabilizar el uso de sus cajeros mediante el cobro de una comisión por uso.

    Me tocará investigar que entidades en mi destino no quieren sangrarme con las comisiones.

    Fuente: Caixa Nova, tuinteres.

    Anuncios
    Categorías:Viajes
    1. Aún no hay comentarios.
    1. No trackbacks yet.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: