Inicio > Música > El Pop Electrónico

El Pop Electrónico

Hace poco que he decidido ponerme en forma, se acabó el sedentarismo. Y confieso que correr me aburre bastante. La única manera de aguantar más de 10 minutos es salir con música. Y me he dado cuenta que lo que más me motiva para salir a correr es el Punk Rock y el Pop Electrónico. En este post solo hablaré de este último. Canciones que motivan mucho y no pueden faltar en el playlist del Ipod:

MATT & KIM

Matt & Kim son un chico y una chica residentes en Brooklyn que se conocieron en el instituto y empezaron ha hacer este tipo de música tan enérgico. Para mí son como una inyección de positivismo y buen rollo.

Están locos, en un videoclip van andando por Manhattan y van quitándose la ropa. Sobra decir que la muchedumbre se queda flipando. En los conciertos transmiten mucha fuerza. Es fácil encontrar info suya por internet porque han calado bastante en las redes sociales y tienen un gran número de seguidores por la red.

Tengo que decir que todo el disco es digno de llevárselo a correr o en días de bajón. También es perfecto para el camino a clase a las 8 de la mañana y entrar a tope a la universidad. El disco se llama GRAND:

Aquí podeis encontrar algunos de sus discos: http://www.taringa.net/posts/musica/2576112/Matt-Eamp;-Kim-%5BAlgunos-Discos%5D.html

METRIC

Es una banda canadiense. Les costó bastante despegar, porque a pesar de haber grabado su primer disco en 2001, este no apareció hasta el 2007. Problemas económicos de la compañía hizo que tuvieran que esperar hasta que otra discográfica compró sus derechos y sacó el disco. Sus canciones han aparecido en varias series como Anatomía de Grey, Gossip Girl y CSI Miami.

LA ROUX

Es un grupo británico, formado por la cantante, Eleaonor Jackson y Ben Langmaid. En youtube hay una entrevista bastante divertida de un programa francés (Tout le monde en parle) en la que cuenta, que el nombre viene de un libro de nombres para bebés que encontró al lado de la basura. Os pongo el video de la entrevista. Literalmente el nombre significa La Pelirrojo, se enteraría más tarde de la inconcordancia en género. Decidió no cambiarlo porque ella tiene una apariencia algo andrógina. (La cual no le genera incomodidad, de hecho su padre le decía que se parecía a Rick Astley), os pongo una foto del bueno de Rick para que opinéis:








DON OMAR

Aunque os resulte un poco hortera, tengo que incluir también la última canción de DON OMAR, aquel cubano que se hizo famoso en este país por el “Dale Don Dale” y que nos empezó a dar a conocer a los españoles el reggaeton! Podéis reiros si queréis, pero puedo ir sprintando todo lo que dura la canción! (Aclaro que esta es la versión de Lucenzo, me gusta más la de Don Omar)

DOVER

Acabaré el post incluyendo lo último de Dover. Soy de los que opinaba que el cambio de Rock a Electrónica que dieron no era malo y que el Let Me Out sonaba muy bien. Opino con conocimiento de causa porque siempre he sido muy fan de Dover. Devil Came To Me fue el primer cd que me compré allá por 1997, tengo varios discos suyos originales y firmados. Y también he ido a varios conciertos suyos. Incluso me gusta la adaptación de las antiguas canciones con arreglos electrónicos. Sin embargo, Dannayá no acabo de verlo claro. No se si necesita más escuchas o que.Tiene sonidos índios que le dan un toque curioso. Juzguen ustedes mismos.

Dannayá significa CONFIANZA en Bambara. Os copia entrada de la wikipedia:

BambaraBamana es un grupo étnico habitante del oeste de África, principalmente en Malí pero también en GuineaBurkina FasoSenegal.

Categorías:Música
  1. Rubén
    18/12/2010 en 1:11 am

    Excelente aporte, música de estilo nuevo y variada, ya están en mi lista de reproducción.
    Un saludo crack

    • 18/12/2010 en 9:50 pm

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te gustaran las canciones. Haré otro post con más música para salir a correr porque para mi es algo imprescindible para vencer la pereza de echarme a la calle.
      Salu2!

  1. No trackbacks yet.

Responder

