Quique González
La verdad es que hace mucho tiempo que me dio por Quique. Gracias a mi gran amigo Jaime, la persona con más talento musical que conozco, que me llevó a un pequeño concierto que daba Quique gratuito en la fnac de Valencia allá por el 2005. Quique estuvo magistral. No había setlist, iba tocando a petición popular. No seríamos más de 60 personas. Con su incombustible Gibson J-45, que bien que suena la jodía!
Sus melodias y sus letras cargadas de sabiduría para el día a día enseguida calaron en mí. Y disco tras disco me siguen sorprendiendo sus canciones. En directo ya lo he visto varias veces. Tres en Valencia, una en Madrid (en la Riviera) y una en Barcelona (en el teatro de Poble Nou).
Fui solo, por distintas circunstancias y porque no me importaba hacerlo. Me aseguré de ir con tiempo para poder disfrutar de cerca del concierto. Pude ponerme en primera fila y el concierto fue genial. Distinto al anterior de la gira de Daiquiri Blues. Tocando canciones antiguas como Palomas en la Quinta, Cuando eramos Reyes, Y los Conserjes de Noche, y un largo etcétera. Casi 2 horas de buena música. Arropado por sus grandes amigos y músicos Toni Jurado a la batería y Jacob al bajo y contrabajo. El guitarrista era nuevo. No tenía el estilo de Javier Pedreira pero cumplió con creces. Y a los teclados, el mismo tipo que tocaba en los Taxi Drivers me parece que era.
Pongo un video que grabé y que acabo de subir a youtube. La calidad es malísima, cosas que tiene grabarlo con una blackberry.
Al final me llevé como premio la pua con la que tocó día de fería! Una Jim Dunlop negra de 1 mm que la podéis encontrar por menos de medio euro en cualquier tienda de música. Pero esta es especial.
Grande Don Enrique!
estaba pensando que menos mal que le quitaron la Martin (ojalá la recupere algún día) y no la Gibson, porque la J-45 casi se ha convertido en su «imagen de marca» 😀
Habría sido como quitarle a Springsteen la Nocaster
Abrazos!