Inicio > Música > Quique González

Quique González

La verdad es que hace mucho tiempo que me dio por Quique. Gracias a mi gran amigo Jaime, la persona con más talento musical que conozco, que me llevó a un pequeño concierto que daba Quique gratuito en la fnac de Valencia allá por el 2005. Quique estuvo magistral. No había setlist, iba tocando a petición popular. No seríamos más de 60 personas. Con su incombustible Gibson J-45, que bien que suena la jodía!

Sus melodias y sus letras cargadas de sabiduría para el día a día enseguida calaron en mí. Y disco tras disco me siguen sorprendiendo sus canciones.  En directo ya lo he visto varias veces. Tres en Valencia, una en Madrid (en la Riviera) y una en Barcelona (en el teatro de Poble Nou).

Fui solo, por distintas circunstancias y porque no me importaba hacerlo. Me aseguré de ir con tiempo para poder disfrutar de cerca del concierto. Pude ponerme en primera fila y el concierto fue genial. Distinto al anterior de la gira de Daiquiri Blues. Tocando canciones antiguas como Palomas en la Quinta, Cuando eramos Reyes, Y los Conserjes de Noche, y un largo etcétera. Casi 2 horas de buena música. Arropado por sus grandes amigos y músicos Toni Jurado a la batería y Jacob al bajo y contrabajo. El guitarrista era nuevo. No tenía el estilo de Javier Pedreira pero cumplió con creces. Y a los teclados, el mismo tipo que tocaba en los Taxi Drivers me parece que era.

Pongo un video que grabé y que acabo de subir a youtube. La calidad es malísima, cosas que tiene grabarlo con una blackberry.

Al final me llevé como premio la pua con la que tocó día de fería! Una Jim Dunlop negra de 1 mm que la podéis encontrar por menos de medio euro en cualquier tienda de música. Pero esta es especial.

Anuncios
Categorías:Música
  1. 20/12/2010 en 2:33 am

    Grande Don Enrique!
    estaba pensando que menos mal que le quitaron la Martin (ojalá la recupere algún día) y no la Gibson, porque la J-45 casi se ha convertido en su “imagen de marca” 😀
    Habría sido como quitarle a Springsteen la Nocaster

    Abrazos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: