Inicio > First > Presentarme al FCE (First Certificate in English)

Presentarme al FCE (First Certificate in English)

FCE

Me ha dado por presentarme al First. Ya va siendo hora de que un título respalde mis “buenos conocimientos de inglés” de mi Currículum Vitae.

Internet está lleno de información y de material acerca del First. El propósito original de este blog es intentar hacer una especie de búsqueda, recopilación y filtrado de la ingente cantidad de información que hay en la red sobre cada tema, para así poder facilitar el aprendizaje. Está claro que todo es desde mi punto de vista, y está claro que no puedo abarcar todo internet y que habrá información útil que jamás llegaré a encontrar. También comentar que no parto de cero en algunos temas y habrá mucha gente que no le sirva lo que escribo. Con que le sea útil a una sola persona, me conformo.

Para muchas cosas en esta vida, he sido más bien autodidacta, así, que lo más importante para empezar a trabajar el First, a parte de tener una base sólida de inglés, es disponer de buen material de trabajo. En el foro de gsmspain, hay un hilo en el que vamos aportando comentarios e información los que nos vamos a presentar en breve: http://www.gsmspain.com/foros/h937951_Off-topic-Taberna_Preparar-first-examen-ingles-Recomendaciones.html

Yo dispongo de un libro que compré en la FNAC, aunque mucha gente comenta que estos que ahora os pongo el link son muy buenos.

http://www.vagos.es/showthread.php?t=1217419
http://www.vagos.es/showthread.php?t=1236440

Y para el Writing, que es la parte que más miedo me da, porque desde el instituto que no escribo algo en inglés en condiciones tengo la suerte de contar con la ayuda de mi gran amiga María, que ha vivido 2 años en Inglaterra y se ha brindado para corregirme los writings. Además, me ha dejado unos apuntes sobre las pautas que hay que seguir y sobre que valoran más los examinadores en el momento de corregir los exámenes. Todo esto lo iré comentando en post sucesivos.

Para esta convocatoria, hay dos lecturas recomendadas:

  • Jurassic Park, de Michael Crichton.
  • The woman in white, de Wilkie Collins.

En este web podéis descargaros los dos libros en pdf: http://www.ompersonal.com.ar/OMFIRST/presentacion1.htm

Yo aún no los he empezado porque tengo entre manos Invictus, de John Carlin, con el que estoy aprendiendo mucho vocabulario “de mayores”, que digo yo. En otro post ya hablaré de ello.

Por último, decir que hay que sacar mínimo un 6 de media entre todas las pruebas, que solo hay una oportunidad para aprobarlo y que me ha costado 182€ de mi bolsillo. Más me vale aprobarlo, si no, lloro hasta verano…jeje.

El examen oral lo tengo el 2 de Marzo y el escrito el 12 de Marzo. Así que ya voy contra reloj…

Good Luck!

Fuentes: OMPERSONAL, GSMSPAIN

Categorías:First
  1. Rose
    09/02/2011 en 1:39 am

    Aquí tienes una página más para practicar: http://www.flo-joe.co.uk/
    Good luck!
    PD. Yo lloré

    • 13/02/2011 en 7:11 pm

      Muchas gracias Rose!! Ya me he suscrito a su mailing diario para repasar el first!!
      Tu lloraste pero ahora sabes más inglés que las Spice Girls 😉

  2. Arissumi
    03/11/2011 en 11:49 pm

    holaa! muchas graciasss por el blog! estos links me estan sirviendo de utlidad! sabes si estas lecturas recomendadas son también para los examenes de junio de 2012??
    muchas gracias!!

  3. ab2_008
    15/02/2012 en 1:38 pm

    Guau¡¡ yo tambien me estoy preparando el first por mi cuenta y es para la convocatoria de mayo del 2012 alguien sabe si los libros recomendados también son el de Jurasik park y el otro???

  4. 17/02/2012 en 11:08 am

    Hola, gracias por vuestros comentarios.

    No he podido encontrar las lecturas recomendadas para este año. Pero de todas formas, no preguntan nada de esos libros. Solo sirve porque deben tener un nivel similar a los textos que aparecen en el examen. De hecho yo no los leí y aprobé de sobra y como ya os he dicho, no preguntaron nada sobre ellos.

    Yo ya estoy preparando el siguiente nivel.
    Mucho ánimo para todos!

  5. lidia
    19/04/2013 en 3:25 pm

    Hola, me llamo Lidia y llevo 7meses en Sheffield,Uk, de erasmus. Vine habiendo aprobado sólo un examen que le hacen a los erasmus pero que en realidad sólo sirve para poder irte de erasmus. Me quiero sacar el First -aquí en Inglaterra, para Junio de este, pero no sé cómo ni dónde apuntarme y supongo que he de darme prisa en averiguarlo si me dierais esa información os lo agradecería, Gracias.
    Lidia

  1. 13/02/2011 en 7:03 pm

Responder

